Día Mundial de la Libertad de Prensa en una Venezuela censurada

libertad de expresion mafer

Irónicamente hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En una Venezuela donde informar y documentar se ha vuelto casi un delito, en la que los medios cada vez están más censurados y los periodistas son el blanco perfecto para las críticas de una sociedad ansiosa de información y cansada de justificaciones.

Nunca ha sido fácil ser periodistas, por todos los riesgos y esfuerzo que eso implica, muchas veces no valorado. Pero que en definitiva deja una satisfacción personal incalculable; después de horas de represión, cansancio y búsqueda de datos que sean  merecedores de una nota para publicar.

«Mentes críticas para tiempos críticos» fue precisamente el lema que escogió la UNESCO para celebrar este día y “destacar el papel de los medios en el avance hacia sociedades más pacíficas, justas e inclusivas”. Pero hoy en Venezuela no hay mucho que celebrar, con periodistas aún detenidos por cubrir manifestaciones y 2.358 violaciones a la libertad de expresión desde el 2015 hasta la fecha (dato de IPYS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s