Posadas de Lara se las ingenian para enfrentar la escasez

Mantener la calidad del servicio ha sido difícil para los dueños de hoteles y posadas del estado Lara cuando existe una escasez galopante en todos los rincones del país, pero se las han ingeniado para implementar estrategias que garanticen la comodidad de los huéspedes.

POSADA en Lara

Disminuir los productos que ofrecen por habitación; como colocar un rollo de papel higiénico en vez de dos, o en el menú que ofrecen van cambiando el tipo de comida dependiendo de los alimentos que tengan, son algunas de las estrategias que han implementado los hoteles y posadas del estado Lara como consecuencia de la escasez de productos de primera necesidad que sufre el país. Sin embargo, esto no ha sido motivo para desmejorar la calidad del servicio, requisito indispensable en posadas y hoteles de un estado que busca convertirse en potencial turístico del país.

“El servicio de hotelería y turismo en Lara no se escapa de la realidad del país y nos afecta directamente porque se requiere de un inventario para funcionar de manera eficiente”, señala Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, quien ya se reunió con la directora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y ha conseguido el apoyo del organismo brindándole prioridad a los posaderos de los municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez, que han podido adquirir los insumos necesarios para prestar el servicio de alojamiento.

Para el resto de los municipios, Morales informó que la Sundde le solicitó el inventario de todas las posadas y hoteles de la entidad a fin de canalizar con los proveedores. “Estamos buscando la manera de resolver las fallas y no bajar la calidad del servicio”.

Estas conversaciones mantienen esperanzados a los posaderos, ya que conseguir los productos cada vez se vuelve más difícil, especialmente para el servicio de hospedaje que deben adquirir en grandes cantidades. Albino Sánchez, presidente de la Cámara municipal de Turismo de Morán señaló que el papel higiénico y el jabón son los más escasos en la localidad, pero tratan de ingeniárselos para que no falte. Espera que la Sundde les brinde apoyo.

La misma situación se observa en las posadas del municipio Torres, según lo cuenta el presidente de la Cámara municipal de Turismo de allá, Gelsamino Mathias, a quien le preocupa que las limitaciones se han ido incrementando en los últimos meses y la temporada alta ya está cerca.

Mejorar para llegar a potencial turístico

Cubiro, la Cascada del Vino, los paisajes de Sanare, Santa Rosa con su Divina Pastora, Cueva el Indio en Crespo, Cueva Poma Rosa en Torres, son algunos de los lugares turísticos con los que cuenta el estado Lara y que atraen a visitantes. Sin embargo es necesario fortalecer otras áreas que están ligadas al turismo para convertir a la entidad en un verdadero potencial.

Morales considera necesario fortalecer las marcas de Lara como destino ideal y mejorar las rutas hacia los municipios como zonas turísticas, que las personas visiten y se interesen por ir a conocer los lugares emblemáticos. “Se debe ir trabajando cada uno de los municipios con ubicación geográfica de importancia nacional, por ejemplo en Sanare el destino cafetalero”.

Para Gelsamino Mathías, en Torres es necesario fortalecer las vías de acceso, especialmente las carreteras hacia los pueblos, que en el casco histórico se tenga información de todo lo referente al área cultural y sobre todo fortalecer la seguridad. Carora, Aregue, Arenales, San Pedro y el Frío, son las zonas más visitadas en su mayoría por la gastronomía.

En el caso de Morán, las cascadas son los mayores atractivos para propios y visitantes, pero Albino Sánchez considera necesario proyectar a la parroquia Guarico, que también cuenta con zonas de interés turístico.

Artículo también publicado en la edición impresa de El Informador el 10/06/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s